A juicio en León una pareja que copió los datos de su arrendador para contratar líneas de teléfono e internet

Juzgados de León.

El Juzgado de lo Penal 1 acoge el próximo 30 de mayo un procedimiento por un presunto delito de estafa del que está acusada una pareja y por el que la Fiscalía pide para cada uno de los dos procesados una pena de 10 meses de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, un hombre y una mujer, que eran pareja en el momento de los hechos, en febrero de 2014 tenían alquilada una casa en la ciudad de León.

Ambos decidieron de mutuo acuerdo y para obtener un beneficio patrimonial ilícito copiar los datos de su arrendador para contratar una línea de telefonía fija, internet y televisión y otras tres líneas de telefonía móvil. Recibieron en el domicilio el teléfono, el router y les instalaron la conexión a internet, todo ello valorado en 703 euros.

Cantidad que después la compañía reclamaba al propietario de la vivienda, que falleció en agosto de 2016.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por el que reclama a cada uno de los dos acusados una pena de 10 meses de cárcel y la indemnización a la compañía correspondiente a los gastos ocasionados.

La defensa de los dos acusados niega los hechos y se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía. Por todo ello, reclama su libre absolución.

Etiquetas
stats