Juzgan a un hombre que inició una persecución policial que acabó con un fallecido y dos heridos

Estado del coche patrulla de la Policía Local de León tras el accidente sufrido durante una persecución en 2010. / Carlos S. Campillo / ICAL

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 1 de diciembre un procedimiento por un presunto delito de conducción temeraria en el que el acusado se enfrenta a una petición de pena de un año y ocho meses de cárcel.

Según las calificaciones de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, que era sospechoso de haber cometido un robo en el Centro Comercial Carrefour, en León, se encontraba saliendo de un aparcamiento cercano con su vehículo, cuando una patrulla de la Policía Local le dio el alto. Ocurrió el 5 de agosto de 2010.

El acusado, lejos de detenerse aceleró el vehículo y se inició una persecución en la que éste omitió las más elementales normas de conducción. Continuó circulando por la N-601 (Madrid-León) por el carril izquierdo y adelantando sin ningún tipo de precaución mientras era perseguido por los agentes.

Así, en esa misma vía, a su paso por la localidad de Arcahueja, colisionó de forma superficial con dos vehículos y continuó circulando. Fruto de la persecución, el vehículo policial colisionó de forma frontal con una furgoneta, cuya conductora falleció, mientras que los agentes que iban en el coche resultaron gravemente heridos.

Según la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria por el que solicita para el acusado una pena de un año y ocho meses de prisión.

Etiquetas
stats