A juicio dos hombres que sustrajeron efectos de CMC por valor de más de 5.000 euros

Instalaciones de Coto Minero Cantábrico.

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 23 de mayo un procedimiento contra dos hombres acusados de un delito de robo con fuerza por el que la Fiscalía pide para cada uno de ellos dos años de cárcel.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan a la noche del 16 al 17 de junio de 2014 cuando los acusados forzaron la alambrada del Parque Industrial de Villablino para acceder a las instalaciones de la empresa Coto Minero Cantábrico.

Una vez en su interior, y con ánimo de enriquecerse ilícitamente, sustrajeron 13 mampostas hidráulicas y 70 metros de cable de cobre, todo ello valorado en 5.150 euros.

Ambos procesados abandonaron el lugar con el material sustraído a bordo de una furgoneta. En un control rutinario, a la altura de Sena de Luna, los agentes de la Guardia Civil localizaron el material robado.

Estos hechos son constitutivos, según la Fiscalía, de un delito de robo con fuerza por lo que solicita para cada uno de los dos acusados una pena de dos años de cárcel.

Etiquetas
stats