A juicio por agredir a dos policías en un bar donde le negaron la consumición

ileon.com

El Ministerio Público solicita un año y medio de cárcel para un hombre que será juzgado como supuesto autor de dos agresiones cometidas contra sendos policías locales, tras entrar en un bar de la capital leonesa y pedir una copa que dos camareros se negaron a servirle porque estaban cerrando.

La calificación provisional del fiscal, a las que ha tenido acceso Efe, sitúan los hechos la noche del 10 de julio de 2009, cuando se produjo un conato de agresión por parte del acusado, por lo que los empleados del establecimiento dieron aviso a la Policía Local que se personó en el lugar.

Uno de los agentes fue agredido por el supuesto autor, quien acto seguido abandonó el bar y se dirigió al coche patrulla, al que propinó diversos golpes desencajando una de las puertas, agrega el ministerio público.

El presunto agresor fue trasladado a un centro de salud de la localidad donde, supuestamente, atentó contra otro agente policial.

El Ministerio Fiscal ha considerado estos hechos constitutivos de un delito de atentado por el que pide imponer 1,6 años de cárcel.

Además califica lo ocurrido como una falta de lesiones y una falta de maltrato, por las que solicita dos meses de multa de 10 euros diarios por cada una de ellas, y una falta de daños por la que pide 20 días de multa de 10 euros diarios.

La defensa pide la libre absolución de su cliente alegando que el acusado se encontraba en estado de embriaguez.

El juicio se celebrará el próximo 14 de diciembre en la sala de lo Penal número 1 de León.

Etiquetas
stats