El juez deniega a Antibióticos el convenio de acreedores presentado por la dirección

S. Gallo/Ical

El juez denegó este lunes el convenio de acreedores entregado hace una semana por la dirección de la empresa Antibióticos, lo que “alarga” los plazos “entre uno y dos meses” aproximadamente para conocer cuál será el futuro de la compañía y de sus trabajadores. Una vez que la justicia ha rechazado el convenio, fuentes sindicales entienden que la dirección tendrá que “seguir con la compañía”, auque habrá que esperar a conocer los siguientes pasos por todas las partes.

El convenio, al que se sumó la mitad de la plantilla de la factoría leonesa, recogía una inversión de 12 millones de euros para la reactivación de la planta, con el fin de poder diversificar su actividad hacia el área de la biotecnología y, al mismo tiempo, mantener las líneas tradicionales de fabricación siempre que éstas resultaran rentables.

El acuerdo, que había sido respaldado por los diferentes sindicatos, garantizaba también el cobro del 85 por ciento de la deuda pendiente con los casi 300 trabajadores según establecieran las administraciones concursales, una deuda que se calcula que asciende a 1,7 millones de euros.

Etiquetas
stats