23 jóvenes leoneses disfrutarán de una formación complementaria en el extranjero

Emilio Gutiérrez con los jóvenes becarios.

claudia Ampudia

En la mañana del martes Emilio Gutiérrez, alcalde de la ciudad de León, se ha reunido con los 23 jóvenes leoneses que disfrutarán durante 12 semanas de la beca Etheria, otorgada a estudiantes universitarios y de FP.

Dicha beca, según ha explicado Gutiérrez, está cofinanciada por el Ayuntamiento de León y la Unión Europea. El Ayuntamiento de León aportará 23 mil euros y la Comunidad Económica Europea 80 mil euros.

Gracias a la beca Etheria los 23 estudiantes leoneses podrán continuar su formación en un país extranjero, en diferentes ciudades europeas como Lisboa, Viena, Padua o Burdeos. “Esto pone de manifiesto el interés de nuestros jóvenes de seguir formándose de forma complementaria fuera a las aulas de los institutos o la universidad, en los albores de su intento de acceso al mundo laboral”, ha explicado el alcalde de la ciudad.

Según Gutierrez, el programa Etheria incluye dos tipos de formación: las primeras dos semanas se centrarán en el perfeccionamiento del idioma correspondiente y a continuación se realizarán prácticas en empresas.

El alcalde de la cuidad ha querido desearles a estos jóvenes que “esta formación que van a recibir sea fructífera y próximamente pueda redundar en beneficio de la sociedad leonesa”.

En total ya son 120 alumnos los que se han beneficiado de estas becas en los últimos cuatro años, de los cuales al menos cuatro se quedaron a trabajar en el país de destino, según palabras del regidor.

Etiquetas
stats