Dos jóvenes detenidos con 138,10 gramos de marihuana en un coche en el aparcamiento de la Junta

Parte de la sustancia aprehendida por la Policía Nacional.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León detuvieron este pasado jueves día 27 de septiembre a dos jóvenes, de 21 y 22 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública e intervinieron 138,10 gramos de marihuana, que estos portaban en un vehículo en el momento de la detención.

Los hechos ocurrieron cuando una dotación motorizada de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de León, que realizaba labores de prevención en el aparcamiento del edificio de la Junta de Castilla y León de esta capital, se percató del fuerte olor a marihuana procedente del interior de un vehículo ocupado por tres personas y estacionado en el lugar.

Al acercarse al vehículo, los agentes comprobaron cómo uno de los tres individuos que se encontraban en el coche estaba fumando al parecer un “cigarro-porro”, procediendo a la identificación de los ocupantes del vehículo, realizando un cacheo superficial de los mismos. Sin embargo, en el registro del coche, en su interior había una bolsa de tela que contenía gran cantidad de sustancia vegetal de color verde que por su aspecto era marihuana. La sustancia estupefaciente arrojó un peso total de 138,10 gramos.

En base a la cantidad aprehendida, y ante la evidencia de que pudiera ser destinada al tráfico, se procedió a la detención de dos individuos por un delito contra la salud pública. A la persona que estaba fumando el 'porro' se le levantó un acta de intervención por consumo de sustancia estupefaciente en la vía pública. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats