El alcalde de León destaca a la farmacia Sirera como “un ejemplo de implementación de nuevas tecnologías”

El alcalde de León destaca a la farmacia Sirera como “un ejemplo de implementación de nuevas tecnologías”. // Peio García / ICAL

ICAL / ILEÓN

El alcalde de León, José Antonio Diez, se refirió este martes a la farmacia Sirera de la capital como “un ejemplo de la implementación de las nuevas tecnologías y la digitalización y la cercanía del servicio farmacéutico al ciudadano”.

El regidor, que visitó las recientemente inauguradas instalaciones de la farmacia ubicada en la avenida Ordoño II, puso de relieve que no se trata de “una farmacia convencional”, sino que se trata de un espacio que “demuestra que se puede ser innovador, apostar por hacer las cosas de manera diferente y ser puntero con un modelo pionero en España”.

Por este motivo, Diez agradeció al titular de la farmacia, Esteban Suárez, por “apostar por su tierra y su ciudad”, motivo por el que aseguró que tanto el Ayuntamiento como los leoneses “siempre estarán cerca de aquellos que realmente quieren invertir, crecer, desarrollarse y posicionar a León en un sector tan importante como es la tecnología y la farmacia como un referente nacional”.

Esteban Suárez recordó que el proyecto de la farmacia Sirera “viene de hace cinco generaciones” y explicó que fue su madre, en Benavides de Órbigo, quien en los años 80 apostó por “automatizar por ordenador ciertos procesos para dar una mejor atención farmacéutica” y se convirtió en “la primera farmacia informatizada en Castilla y León”.

Tras ello, su madre vio que existía una oportunidad de mercado en León y decidió crear la antigua farmacia Sirera para “poder dar la atención y cercanía desde un punto de vista más empresarial”, con apertura de 12 horas. Fue en los años 2000, con la aparición de su hijo, Esteban, cuando se decidió robotizar la farmacia para “unirla con la informática y dar mejor calidad y más automatismos en aras de una mejor atención farmacéutica”.

Con la jubilación de su madre, Esteban Suárez cogió el testigo de Sirera y apostó por una farmacia “más grande” en la que se vaya “hacia la digitalización” para que la gente “tenga una experiencia de compra con información rápida, a través de una pantalla táctil, y con compra digital”. Para ello, se creó un nuevo modelo “disruptivo” para el sector con el convencimiento de que “ese es el futuro”.

Etiquetas
stats