Jornada informativa en el CRE de San Andrés en León capital

Ical

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de San Andrés del Rabanedo celebra el próximo día 10 de junio en la plaza de Botines de la capital leonesa una jornada informativa que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de León y que tiene como objetivo el dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que se está desarrollando en el centro.

Durante todo el día se mostrarán, a través de medios audiovisuales, las instalaciones del centro, el deporte con todos los elementos para la práctica de las distintas disciplinas, ofreciendo la posibilidad de practicar cualquiera de ellos con el uso de los medios expuestos, como canastas de baloncesto o la pista de slalom.

El Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo, dependiente del Imserso, se configura como un centro especializado y avanzado en investigación, innovación, información y documentación sobre personas con grave discapacidad física o sensorial en riesgo o situación de dependencia, y para su atención personal, habilitación o rehabilitación, formación e integración psicosocial.

El CRE de San Andrés del Rabanedo desarrolla dentro de su trabajo acciones sobre el deporte, las tecnologías accesibles y la rehabilitación. Está catalogado como Centro de Referencia Estatal en el trabajo para la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad, siendo centro de estancia diurna y de residencia.

Etiquetas
stats