Javier Cepedano renueva al frente del Consejo Social de la Universidad de León

Javier Cepedano, presidente de la Fele en una imagen de archivo. Foto: Miriam Chacón / ICAL

El Consejo de Gobierno aprobó los nombramientos de los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. El mandato de los miembros de los consejos sociales es de cuatro años, según informó hoy la Junta.

De esta forma, la Consejería de Educación propuso los nombramientos de Luis Alfonso Abril Pérez como presidente del Consejo Social de la Universidad de Burgos, del que ya formaba parte como miembro; Luis Javier Cepedano Valdeón como presidente del Consejo de la Universidad de León; José Ignacio Sánchez Galán, del de la Universidad de Salamanca; y Gerardo Gutiérrez, del de la Universidad de Valladolid.

El mandato de los miembros de los consejos sociales es de cuatro años. En este sentido, el nombramiento de los presidentes de los consejos sociales de las universidades de Salamanca y Valladolid suponen una renovación del mandato anterior, mientras que en los consejos sociales de Burgos y León sus presidentes son nombrados en el cargo por primera vez.

Javier Cepedano

Javier Cepedano, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es también Auditor de Cuentas y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Asimismo, tiene el título de Agente de Seguros expedido por el Registro Oficial de Agente de Seguros y es Administrador de Fincas.

Es socio de la firma de auditoría Evidentia Auditores, S.L.P y de Cía Valdeón Auditores, S.L., donde ha realizado auditorías de cuentas para empresas de los sectores de la minería, concesionarios de automóviles, industrias lácteas, cereales y fertilizantes, comercio y distribución de productos de consumo, asociaciones, federaciones, fundaciones, cooperativas, industrias cementeras y empresas de servicio.

También es administrador y socio de la firma Procedimientos Organizativos, S.L. -dedicada a la implantación de sistema de calidad y medio ambiente según Norma ISO, así como el asesoramiento empresarial-; socio de Cepedano Valdeón Asociados, S.L. -cuya actividad es el asesoramiento fiscal, contable y mercantil a empresas-; de la Escuela de Formación Empresarial, S.L. -dedicada al asesoramiento laboral, expedientes de regulación de empleo-; administrador y socio de la firma Menycep, S.L. -cuya actividad principal es la organización de eventos-; administrador y socio de la mercantil Asistencia Familiar, S.L., -dedicada a la prestación de servicios de asistencia a domicilio y cuidado-; y de la sociedad Bacotero 13, S.L., -elaboración y comercialización de vinos tierra de León-. Desde 1980, ha ejercido en León la profesión libre.

Como actividad docente, destaca que ha sido profesor asociado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de León en el Departamento de Economía de la Empresa. Asimismo, también ha sido profesor del Instituto Superior Formación Empresa impartiendo clases de Contabilidad.

Finalmente, ha pertenecido a diferentes organismos oficiales de la Comunidad como el Colegio de Economistas de León, es presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), miembro plenario del Consejo Económico y Social de Castilla y León, vicepresidente de la Confederación Empresarial de Castilla y León (CECALE), y miembro de la Junta Directiva de CEOE, entre otros.

Etiquetas
stats