Izquierda Unida denuncia la falta de personal en el Hospital El Bierzo y culpa a la Junta de la escasez de especialistas

Fachada del Hospital del Bierzo. / López / ICAL

Agencia ICAL

Izquierda Unida Bierzo denunció hoy la falta de personal en el hospital comarcal y culpa a la Junta de la escasez de especialistas. “Creemos que se deben buscar soluciones reales en lugar de ocasionar problemas o inconvenientes a la población, como contratar personal sanitario que pueda cubrir las bajas o vacaciones programadas, en lugar de obligar a las embarazadas a desplazarse de hospital para una prueba”, señalan en alusión a la derivación a la capital para la realización de ecografías que trascendió recientemente.

La formación no ve otro responsable que la Consejería de Sanidad y considera que esta situación “no es más que una a sumar a la larga lista de despropósitos que en materia de sanidad sigue sufriendo la comarca de El Bierzo”. En todo puesto de trabajo, subrayan, “debe de garantizarse un servicio mínimo teniendo en cuenta la planificación de descansos y vacaciones de los especialistas, así como las bajas que puedan originarse, no siendo éste un motivo para la derivación de un servicio básico”, señala Agure Bilbao, coordinadora de IU Bierzo.

Etiquetas
stats