Izquierda Abierta exige que no se pague el Museo de la Semana Santa con dinero público
Izquierda Abierta de León considera “inaudito” que la Junta, el Ayuntamiento de León y la Diputación de León “regalen 2 millones de euros al Obispado para hacer, resumiendo, los que le dé la gana, saltándose la ley en la licitación y sin control público de ningún tipo”, critican hoy en una nota de prensa a raíz de la publicación de la investigación de iLeon.com de ayer sobre el protocolo firmado con el Obispado de León.
Es más, IzAb solicita “por segunda vez además”, tanto a la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta como al Ayuntamiento de León “que den los primeros pasos para musealizar los restos romanos desenterrados en el Patio del Seminario de León”. A su juicio, “está claro que la Iglesia vuelve a actuar como si la Ley y el patrimonio de las leonesas y leoneses no fuera con ellos, pensando que el dinero público es suyo (...) y todo con la complicidad y actitud servil de las administraciones”.
Por otro lado, la formación cree que “debe abrirse el debate de buscar otra sede para el futuro Museo de la Semana Santa” e insta al Obispado “a ceder este inmueble como un nuevo centro cultural para la ciudad, al tiempo que busca otras opciones para su museo”.
La nota explica que “los expertos anuncian que esta zona -el Seminario Mayor en el que se han realizado profusas catas- podía haber sido la sede de las viviendas de los tribunos de la Legión, 600 metros cuadrados de indiscutible potencial cultural, educativo y turístico que deben ser un referente para toda la ciudad de León”.