Valladolid y Palencia ya tienen su 'mar' para regadío gracias al agua del pantano de Riaño en León
Izquierda Abierta ataca el “abusivo” precio de la nueva piscina municipal de Eras de Renueva

La formación política de Izquierda Abierta ataca por “escandaloso” el precio establecido de 7 euros por entrar en las nuevas piscinas de Eras de Renueva, vinculadas al centro Supera, mientras en el resto de piscinas municipales de la capital leonesa el precio de la entrada es de 2,20 euros, y eso a pesar de que la nueva piscina tiene la consideración de municipal.
Este partido denuncia en una nota de prensa “el afán privatizador del alcalde del Ayuntamiento de León, Antonio Silván, que suma y sigue, acepta con entusiasmo la herencia recibida de legislaturas pasadas, dando una patada a seguir en la 'externalización' de los servicios municipales, mientras tolera la falta de personal en áreas muy sensibles; y un ejemplo es la gestión privada de estas instalaciones municipales por parte del Centro Supera”.
Recuerda Izquierda Abierta que esta empresa privada “obliga a que los usuarios y las usuarias paguen por unos servicios que no siempre van a utilizar”. “Mientras que en el Hispánico los precios de la utilización de la piscina y de las pistas de pádel están separados, en Eras obligan a pagar por todo el conjunto de la oferta, se utilice o no”. Por eso, cree que “una magnífica instalación deportiva, moderna y de vanguardia es una forma más de dar negocio a una empresa privada, al tiempo que se vende el carácter público de las instalaciones, como bien expuso el alcalde coincidiendo con el estreno de las piscinas de exterior”.
“Si las piscinas de Eras son municipales los precios deben ser los mismos que en el resto de piscinas municipales, con precios bien diferenciados para para cada tipo de servicio”, remarcaron.