IX Encuentro de bolillos y multilabores el domingo en Villablino

Bolillos

Luis Alvarez Perez

El encuentro sirve este año para homenajear a María del Pilar Pintaolo Cano, una mujer del colectivo de costureras fallecida recientemente. Si en anteriores ediciones se organizaba a principios de otoño, este año han decidido variar la fecha a este domingo y servirá para clausurar Las Jornadas de la Mujer que desde el día 5 de este mes organiza la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Villablino.

Si las condiciones meteorológicas no lo impiden se espera la asistencia de algo más de 250 participantes, en su mayoría mujeres aunque también habrá hombres y niños entre ellos. Procedentes de Galicia, Asturias y León (León, Valderas, Ponferrada, Toral de los Vados y Páramo del Sil) y un nutrido grupo de asistentes locales entre 60 y 70.

El programa de la jornada se abre a los 10 horas con la recepción de los participantes, una hora más tarde se iniciará un curso de trabajos en lana y bordado español. Dejando para media mañana el acto de inauguración a cargo del alcalde de Villablino, Mario Rivas. A las 13 horas se hará entrega de un obsequio a cada participante y media hora más tarde un necesario sorteo de rifas, que sirve para cubrir gastos de organización. A las 2 de la tarde está prevista la comida en un restaurante de Villablino. Y para los que aguanten y no regresen a sus destinos a las cinco de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura pueden disfrutar de una comedia costumbrista asturiana “Comienza la función”, de José Ramón Oliva y puesta en escena por el grupo de teatro local “El Escarpín”.

Durante toda la mañana en el polideportivo se podrán compara además multitud de artículos de costura en los distintos puestos instalados a tal fin, por grupo o personas de los participantes. El grupo organizador quiere reconocer y agradecer todas las colaboraciones con las que cuentan para el evento, desde el Ayuntamiento de Villablino, los comerciantes e industriales de la zona y el grupo de teatro 'El Escarpín'.

Etiquetas
stats