Isadora Duncan y el Eren organizan en León un taller para la prevención de la pobreza energética

Facturas. Factura de la luz.

Ical

La Fundación Isadora Duncan con la colaboración del Ente Regional de la Energía, con sede en León, organiza tres jornadas de información, respuestas y experiencias para que las familias estén totalmente protegidas ante los peligros del invierno y se evite la pobreza energética. Durante el taller se hará entrega de unos kits de seguridad invernal de forma totalmente gratuita a los asistentes.

El plazo de inscripción está abierto y el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deben formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de la fundación situada en la calle Juan XXIII, 6 de la capital leonesa, llamar al teléfono 987 261 449 o enviar la información de contacto a consultas@gestionfamiliar.es.

El primero de los tres ejes en los que se basa la inicitiva es la información, proporcionada por el Ente Regional de la Energía, en el campo del ahorro y la eficiencia energética -ofreciendo respuestas claras de quién, cómo y cuándo debe revisar nuestras instalaciones, cómo hacerlas más eficientes y cómo lograr el máximo ahorro-.

El segundo pilar es la prevención, que tanto personal de la Fundación Isadora Duncan como del Parque de Bomberos de León ofrecerán para que las familias sean conscientes de los problemas más comunes que se suelen manifestar en el invierno y poder realizar pequeñas instalaciones que mejoren la seguridad del hogar.

La innovación es el tercer ámbito a tratar y gracias a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia los asistentes podrán comprobar cómo funciona y se alimenta uno de los sistemas de calefacción más innovadores en la actualidad, la geotérmia; que formará parte del taller para poder comprobar que otros modelos de uso y obtención de las energías son posibles.

Etiquetas
stats