Investigan la venta de cachorros de chihuahua muy enfermos en León a través de internet

Imagen del anuncio en el que se ofertaban cachorros de raza chihuahua gravemente enfermos.

La Guardia Civil investiga a una mujer de 36 años por la venta de cachorros de chihuahua gravemente enfermos a través de internet y a diferentes puntos de España, entre ellos León. Cuando los perros llegaban a manos de sus compradores se encontraban tan enfermos que tenían que ser hospitalizados y finalmente fallecian.

Así lo recoge el periódico ABC, que relata que la presunta autora de estos hechos vendía los animales a un precio de 290 euros. Los cachorros se anunciaban en una conocida página de internet bajo este reclamo “preciosa camadita de chihuahuas mini. Se entregan vacunados y desparasitados. Envío a toda España con cestita de regalo. Precio: 290 euros”.

La mujer está siendo investigada como presunta autora de los delitos de estafa, falsedad documental e intrusismo. Las investigaciones comenzaron con una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Castellón, donde una persona informó que a principios de año había realizado la compra de un perro a través de internet y que lo recogió en la localidad valenciana de Albal.

A partir de ese momento, el Servicio de Protección a la Naturaleza Seprona de la Guardia Civil inició la investigación para esclarecer los hechos y averiguó que la mujer había realizado ventas en las provincias de León, La Coruña y Lugo. Los animales eran recibidos gravemente enfermos, incluso con sarna sarcóptica.

Las diligencias instruidas han ido entregadas al Juzgado de Instrucción 2 de León.

Etiquetas
stats