Investigan a un menor y un adulto por el robo de un ciclomotor en San Andrés del Rabanedo

Ciclomotor robado.

Ical

La Guardia Civil investiga a dos varones -uno de ellos menor de edad- como presuntos autores del hurto de un ciclomotor cometido en San Andrés del Rabanedo (León), según informó la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de agosto en la carretera N-120, municipio de Santa Marina del Rey, cuando una patrulla de Tráfico de León dio el alto a dos personas que circulaban en un ciclomotor, una de ellas sin casco. Al detenerse, el conductor arrojó el ciclomotor al suelo y huyó a pie y los agentes observaron que tenía el sistema de arranque violentado, carecía de placa identificativa alguna y tenía el número de bastidor destruido.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (Giat) perteneciente al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, se hizo cargo de la investigación de los hechos y consiguió restaurar parte del número identificativo entallado en el chasis, lo que permitió descubrir que la sustracción del vehículo había sido denunciada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo tres días antes. Finalizada la instrucción, se procedió a la devolución del ciclomotor a su dueño y a la puesta a disposición judicial de los autores ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Astorga (León).

Etiquetas
stats