Investigado un ganadero soriano que no pagó unas ovejas adquiridas en León

Ovejas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Soria han investigado penalmente a un vecino de la localidad de Morón de Almazán, como presunto autor de un supuesto delito de apropiación indebida, por el impago en una operación de compra-venta de ganado ovino.

Los hechos se remontan al año 2017, cuando el investigado adquirió en una explotación ganadera ubicada en la provincia de León un número considerable de ovejas de raza churra, trasladándolas a su explotación en la provincia de Soria y a pesar de los continuos intentos del propietario de las ovejas por cobrar la referida transacción, los mismos han sido infructuosos.

Ante estos hechos, el propietario del ganado interpuso una denuncia en dependencias de la Guardia Civil contra esta persona, por un supuesto delito de estafa y/o apropiación indebida, iniciándose por componentes del Seprona de la Guardia Civil de Soria las oportunas investigaciones al objeto de esclarecer los hechos denunciados.

Como resultado de las actuaciones realizadas, se ha podido constatarlos movimientos de traslado y de entrada de las ovejas denunciadas en la explotación ganadera propiedad del investigado.

Etiquetas
stats