Se investiga la agresión de tres alumnas que vertieron lejía sobre un compañero en el colegio de La Virgen

Colegio Camino de Santiago en la Virgen del Camino. Imagen de archivo.

Un trágico suceso ocurrido el pasado martes, cuando tres alumnas adolescentes del Colegio Público Camino de Santiago de La Virgen del Camino vejaron a uno de sus compañeros arrojándole un producto abrasivo en el patio del centro, ha saltado a la opinión pública tras haber denunciado los hechos los padres del menor.

Tal y como consta en la denuncia presentada a la Guardia Civil, los padres del niño aseguran que el menor, afectado por el síndrome de Asperger sufre lesiones en un ojo como consecuencia del ataque, y tuvo que ser trasladado al Hospital de León para evitar daños mayores. Además, según el mismo relato de la familia, el niño ya había sufrido acoso por parte de las estudiantes que decidieron humillarle en el recreo, y aunque trató de huir, no pudo evitar que las atacantes cogieran supuestamente un bote de lejía del carrito de la limpieza del colegio para verterlo sobre su compañero.

Ante estos hechos, según la información a la que ha tenido acceso este periódico, el colegio intervino rápidamente llamando al 112, y tal y como han declarado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la investigación está en curso para tratar de resolver el tipo de sustancia que fue vertida sobre el rostro y cabeza del menor, para esclarecer todos los detalles de la denuncia. Una vez resueltos todos los indicios, el caso pasará al Fiscal de Menores, según indica el protocolo a seguir en estos asuntos.

Etiquetas
stats