“Invadamos el mundo con los productos de León”

Feria de Productos de León

Isabel Rodríguez

La Feria de Productos de León ya ha abierto sus puertas en la Plaza de Toros de León con un total de 82 stands que ofrecen múltiples variedades de la gastronomía de toda la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación, Marcos Martínez, ha sido el encargado de cortar la banda inaugural en ausencia de Isabel Carrasco, que por motivos de agenda no ha podido asistir, pero que ha enviado a través de Martínez su deseo de “éxito” para este evento y para todos sus participantes.

A Martínez le han acompañado el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y buena parte de concejales y diputados, entre los que estaba el socialista Matías Llorente, quien también ha reclamado su pedazo de cinta inaugural.

El invitado de honor ha sido el pintor José Carralero, pregonero de esta XVIII edición de la feria. Aprovechando que la cita se celebra en un recinto taurino, Carralero ha comenzado su discurso advirtiendo que no aspiraba a llevarse la oreja y el rabo, ni a salir por la puerta grande, pero que tampoco quería recibir almohadillas ni tomates... a no ser que fuera de Mansilla. Tras esta introducción ha realizado un repaso a través de las bondades de los diferentes productos de León y de la importancia de la alimentación a lo largo de la historia.

Un recorrido con paradas en Altamira y en Atenas, pues “la cultura -ha asegurado- comienza por el yantar”. “Lo primero que hago en mis viejes es visitar a los mercados, después voy a los restaurantes autóctonos y luego ya a los museos”, comentó.

Carralero llevó en su discurso alusiones a la crisis, que en muchos casos está dejando sin trabajo a leoneses que habían partido lejos de sus tierras. “El consuelo es que pueden retomar las tierras, los cultivos y las casas de su provincia”, comentó. Y a pesar de las felicitaciones, el pintor quiso pedir a todos más esfuerzo y un mayor trabajo en equipo para obtener grandes logros para la provincia leonesa. “Invadamos el mundo con los productos de León”, ha animado a los asistentes.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, quien aprovechó la ocasión para hacer un guiño a sus tomates de Cistierna, también animó a traspasar fronteras con la gastronomía leonesa y felicitó, en especial, a cada persona que está detrás de esos productos.

Etiquetas
stats