Intercambio con la Universidad de Chicago para apoyar a los emprendedores

ileon.com

La ADE ha firmado a través de CEEICAL -Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León- un convenio de colaboración con University Technology Park (UTP), entidad sin ánimo de lucro del Instituto Tecnológico de Illinois, con sede en Chicago. A través de este acuerdo, CEEI Castilla y León ofrecerá a todas las empresas alojadas en sus instalaciones la posibilidad de colaborar o disfrutar de los servicios que la incubadora americana oferta, así como la posibilidad de que las empresas alojadas en Illinois conozcan la actividad del empresariado de Castilla y León.

El objetivo de esta colaboración, realizada a través de la Asociación Nacional de CEEIs -ANCES-, es ofertar a las empresas, pymes y emprendedores innovadores de Castilla y León una vía de intercambio de oportunidades entre ambas instituciones, facilitando los contactos y los instrumentos necesarios para favorecer una rápida expansión de la investigación, desarrollo, transferencia de tecnología, estudios de mercado, la cooperación y la comercialización de las pymes incubadas en los CEEIs asociados de ANCES y UTP.

El convenio se centra en facilitar el intercambio de actividades de negocio mediante distintas acciones, como intercambio y difusión de la información sobre ciencia, ingeniería y negocios relacionada con las oportunidades de internacionalización; visita a las incubadoras; celebración de reuniones para promover el comercio, las inversiones y la cooperación tecnológica. Además se ofrecerán oficinas para estancias de corta duración y para visitas de ejecutivos procedentes de ambas instituciones. Los costes asociados a esta acción serán previamente acordados entre las partes. Se trata de fomentar la entrada y salida de redes de intercambio que promuevan las actividades de colaboración, compartir stands en ferias, conferencias y reuniones.

CEEI Castilla y León es una empresa participada por la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Innovación y Financiación, fundada en enero de 1990 con el patrocinio de la Comisión Europea. Su objetivo es facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras, así como la modernización de las pymes ya existentes, a través de los medios que tiene disponibles.

Entre los servicios más destacados ofrecidos por CEEI Castilla y León se encuentran los Viveros de Empresas, que ofrecen en alquiler los medios necesarios para el ejercicio de la actividad empresarial, como locales, salas de conferencias y reuniones y servicios administrativos, entre otros. En la actualidad, cuenta con instalaciones de estas características en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, y de Onzonilla, en León.

Etiquetas
stats