“La integración de Feve en León y los plazos están garantizados”

Reunión del presidente de Feve, Marcelino Oreja, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez

Marta Cuervo

El nuevo presidente de Feve, Marcelino Oreja, ha visitado este jueves las obras que Feve está realizando en la ciudad. En su conversación con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, Oreja ha confirmado que “la integración de Feve en León está garantizada, y también los plazos de ejecución”, según el alcalde, aspecto más importante para los ciudadanos. De está forma, Oreja se ha comprometido a que las obras finalicen en el primer trimestre de 2013.

Además, Gutiérrez ha anunciado que “en los próximos días técnicos de Feve y del Ayuntamiento van a trabajar para mejorar el proyecto”. “Este proyecto nos lo encontramos muy avanzado y definido, trabajamos durante verano duro para introducir modificaciones y mejoras del proyecto. Ahora tenemos la oportunidad de sentarnos a modificar aspectos que serán buenos para la ciudad de León”, ha comentado el alcalde; modificaciones que según el presidente de Feve no supondrán “una alteración sustancial”, sino una serie de mejoras, incluso de interés urbanístico.

Se trata de la primera visita que hace a las grandes obras del territorio, principalmente del noroeste de España y, según el propio Oreja, la más importante que Feve está realizando y que según sus palabras “lleva un buen ritmo”.

Del ramal hacia el Hospital y del que se dirige hacia la Universidad aún quedan conversaciones pendientes. Según ha explicado Oreja, serán los técnicos y personas especializadas quienes irán modelando las posibles modificaciones.

Otros objetivos: potenciar los trenes turísticos

Feve pretende mantener la misma afluencia que, hasta ahora, han tenido los trenes turísticos, como el 'Transcantábrico','Ciudad de León' y 'Montaña de León'. “Son algunos de los más atractivos y más importantes de Feve; cuando recomiendo que se utilice la línea hacia León lo hago con los trenes turísticos”, ha asegurado Oreja. Además, el presidente de ferrocarriles ha confesado que “va conociendo la línea León-Bilbao”, y “es maravillosa, tiene paisajes estupendos”.

El presidente de Feve solo ha comentado una falta a este proyecto: “La incompatibilidad que presenta la integración en León con el modo tranviario es que los trenes turísticos no lleguen hasta San Feliz, pero todo no se puede”, ha explicado.

Etiquetas
stats