Inteco participa en el proyecto INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación

Inteco

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación participará en un proyecto de “Servicio sobre Plataforma Cloud para procesos online de Gobierno y Administración Electrónica” (Serplago), integrado en un consorcio coordinado por Planet Media y en el que están como socios Ándago Ingeniería, Fundación Tecnalia, y el propio Inteco.

El proyecto en el que participa Inteco fue uno de los elegidos en la convocatoria nacional INNPACTO 2011, del Ministerio de Ciencia e Innovación, y cuenta con una ayuda, en forma de préstamo y subvención, con un importe total de 1.646.402,91 euros.

La participación de Inteco en este proyecto muestra la capacidad del Instituto para obtener financiación en el marco de convocatorias abiertas de carácter competitivo.

Dentro del proyecto, Inteco liderará un paquete de trabajo relacionado con las tecnologías de gestión de identidades, infraestructuras de clave pública y procesos de negocio, soportes físicos de seguridad y gestión documental CMS, para lo que contará con una ayuda de 85.680 euros.

Los proyectos INNPACTO fomentan la cooperación entre el sector productivo y los agentes de I+D, liderados por las empresas, y están dirigidos a todos los agentes del sistema español de Ciencia-Tecnología-Empresa: empresas, universidades públicas y privadas, centros de investigación públicos y privados, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, organismos públicos de investigación, etc.

Los proyectos financiados por el Subprograma INNPACTO son de desarrollo experimental, deben contar con un presupuesto mínimo de 700.000 euros y con una duración mínima de dos años y máxima de cuatro, y cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Etiquetas
stats