Instan al juzgado de Ponferrada “más rapidez” en el juicio contra Pedro Muñoz

El portavoz de Coalición por el Bierzo en en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz. / César Sánchez / ICAL

Aitana Brusa / InfoBierzo.com

La Audiencia Provincial de León ha pedido al juzgado número 5 de Ponferrada “que agilice el proceso de instrucción del caso abierto” contra Pedro Muñoz, según ha informado Radio Bierzo. El expolítico berciano permanece en prisión acusado de un presunto intento de homicidio y malos tratos continuados hacia su mujer, Raquel Díaz.

Asimismo, en la resolución en la que piden “más rapidez”, vuelven a denegar la salida de la prisión de Muñoz que ya ha sido solicitada y rechazada en numerosas ocasiones en los 14 meses que lleva en la cárcel.

Recordamos que el caso está listo para ir a juicio después de que el pasado mayo el juzgado Nº5 de Ponferrada comunicase que contaba con la “identificación positiva” que había hecho el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de las muestras de sangre de Raquel Díaz. Son 12 restos en distintos lugares del interior y exterior de la vivienda que ella y el acusado, Pedro Muñoz, compartían en Toreno. Estas pruebas echarían por tierra la versión del acusado sobre la posibilidad de que Díaz hubiese saltado por su propia voluntad por la ventana.

El proceso de investigación de lo sucedido hace más de un año ha hecho pasar por el juzgado a diversas personalidades como es el caso del mayor de la Polícia de Ponferrada después de que Raquel Díaz declarase que el servicio de Emergencias 112 tardó “mucho en llegar” y “no nos hicieron caso (...) estaba Arturo por el medio y como él (Pedro Muñoz) era concejal de Bienestar Social, todo el mundo le tenía muchísimo miedo. Arturo no quiso hacer nada, y los que fueron del 112 tampoco quisieron tomar medidas”, mientras que la familia de la víctima defiende la “honorabilidad e integridad” del mayor de la Policía de Ponferrada tras su declaración.

Raquel Díaz: 11 días en coma y parapléjica

Raquel Díaz por su parte estuvo 11 días en coma inducido tras las lesiones de esa noche y desde el 24 de julio de 2020 permanece ingresada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que sólo abandona para declarar ante el juez.

Cabe recordar que el juez ha desestimado hasta en 10 ocasiones la petición de Pedro Muñoz de libertad y hay abierta una investigación contra él por un posible delito al intentar transferir sus bienes desde la cárcel a sus hijos.

Este caso, junto con el de Nevenka e Ismael Álvarez, conmocionan a la sociedad berciana que sigue atenta los resultados de las investigaciones y que ansía la decisión final del juez.

Etiquetas
stats