La iniciativa #tapalaplaca actúa en las calles de León

calle General Mola

ileon.com

Según ha expresado el grupo #tapalaplaca a través de un comunicado de prensa, “en la ciudad de León abundan símbolos que aluden al franquismo, lo cual se ve reflejado en los nombres de algunas calles, en las placas del Instituto Nacional de la Vivienda, entre otros”. “Desde nuestro punto de vista, todos estos símbolos han pasado a formar parte de la ”normalidad“ en las vidas de los ciudadanos, hasta el punto de que la mayoría de nosotros no somos conscientes del significado de muchos ellos”, han añadido.

Por todo ello, los integrantes de #tapalaplaca han decidido empapelar las calles con un objetivo: dar a conocer datos relevantes sobre individuos cuyos nombres figuran en algunas calles de la ciudad (General Mola, General Yagüe, Fernández Ladreda...) o mostrar a los ojos de la población los símbolos que les rodean declarando que “aquí hay un símbolo fascista”.

Por otro lado, el grupo considera que estos símbolos “apologizan el fascismo, y que se está produciendo una gran tolerancia hacia todos ellos por gran parte de la sociedad, y en especial por las instituciones”.

“Por todo ello, hemos decidido pasar a la acción con el fin de visibilizarlos y de hacer un llamamiento a los leoneses encaminado a que luchen por eliminar las placas y calles que se relacionen con el franquismo”.

“Si ponemos o mantenemos calles a los asesinos, estos se convierten en héroes”, han sentenciado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats