Ingresa en prisión una pareja de traficantes de heroína y cocaína en Ponferrada

Droga, dinero y efectos incautados a la detención del hombre y la mujer que se encuentran ya en prisión.

Un operativo puesto en marcha a finales del año pasado por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada finalizó con la reciente detención de una pareja, ambos españoles de 43 años, por un delito de tráfico de estupefacientes, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

La investigación comenzó al percatarse de que el hombre tras salir de prisión y pendiente la celebración del juicio por los hechos que motivaron su ingreso, continuaba con su tren de vida sin que al mismo se le conociese ninguna actividad laboral que motivara sus continuos desplazamientos en fines de semana y festivos a Galicia, concretamente a El Ferrol. En sus viajes utilizaba hasta tres vehículos diferentes y adoptaba medidas de seguridad propias de quien intenta evitar que se rastree su destino.

Realizadas las comprobaciones pertinentes, se pudo determinar que el investigado acudía a un asentamiento en el Polígono Industrial de Catabois, principal foco de suministro de droga de la localidad.

A raíz de las investigaciones se pudo determinar que contaba con una gran 'cartera de clientes', la mayor parte de ellos conocidos consumidores de sustancias estupefacientes. La venta y la distribución la llevaba a cabo desde distintos lugares, que iba alternado, al igual que los viajes, con la intención de dificultar la acción policial.

Como colaboradores de su actividad ilegal operaba su pareja, una mujer en cuyo domicilio, alquilado por un hermano del detenido, hacían la venta de sustancias estupefacientes, también en un bar de la zona de Compostilla, así como en una finca rustica en el paraje conocido como Las Chanas. Éste último enclave es una finca vallada perimetralmente, con una caseta de obra utilizada como punto de venta de droga, a la que acuden 'cundas' (taxis de la droga).

En colaboración con la Policía Nacional de El Ferrol se intercepta al investigado con claros indicios de que el mismo junto con su pareja en ocasiones hacen de 'mula' en sus desplazamientos para transportar la mercancía hasta su localidad de residencia. Posteriores vigilancias permitieron conocer que la mujer además de los viajes a El Ferrol, desde mediados de octubre, también se desplazaba a León.

Con toda la información y pruebas recabadas de la participación de ambos en un presunto delito de tráfico de estupefacientes, el 27 de octubre se procedió a su detención y se les intervino la droga que portaban así como 2.000 euros en efectivo.

Ese mismo día, con la colaboración del grupo de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, se procedió al registro de los cuatro puntos de distribución de droga donde también se incautaron 160 gramos de heroína, 100 gramos de cocaína, seis gramos de marihuana, balanzas de precisión, otros efectos relacionados con la actividad delictiva, así como 4.900 euros, seis teléfonos y un vehículo. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats