El informe de la secretaria reitera que el concurso de bomberos es lesivo para León

Opositores bomberos acampada San Marcelo

j manuel lópez

El Ayuntamiento de León ha dado a conocer este viernes el informe elaborado por la secretaria general de la Corporación sobre el concurso de plazas de bomberos paralizado desde hace años por ella misma y que reitera que es un proceso lesivo para los intereses de León.

Este informe será discutido y aprobado, en breve, en primera instancia por la Comisión de Hacienda y de ahí pasará a la Comisión de Gobierno, tal y como ha explicado el portavoz municipal José María López de Benito.

Una vez aprobado por la Comisión, máximo órgano de gestión del gobierno municipal, salvo el Pleno, el dictamen será elevado a la jurisdicción del Contencioso Administrativo leonés.

José María López de Benito ha recordado que fue la propia secretaria general la persona que inicialmente paralizó el proceso de concurso para dotar al Parque de Bomberos de León de nuevas plazas, al ser advertida por el interventor de que la falta de recursos para estas plazas incurriría en una ilegalidad.

Sin duda

López de Benito ha reiterado que el informe encargado a la secretaria general “la persona de mayor rango dentro de la administración local”, es contundente, e incide en la ilegalidad de un proceso que comenzó con la anterior Corporación con el Gobierno del PSOE y UPL.

Pese a que existe un dictamen judicial que exhorta al Ayuntamiento de León a continuar con el concurso de las plazas, el Equipo de Gobierno entiende que el informe que se ha dado a conocer explica con claridad la lesividad para el Ayuntamiento de León de este proceso y por tanto, entiende López de Benito, deberá ser un juez el que se pronuncie finalmente sobre el contenido.

Etiquetas
stats