USO informa de incumplimientos en el ERE firmado con Antibióticos
La Oficina Territorial de Trabajo y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de León, han comunicado esta semana que dan la razón a la sección Sindical de USO en Antibióticos S.A., en su denuncia sobre el Incumplimiento de los acuerdos del ERE que se está desarrollando en Antibióticos S.A, sobre el impago de las partes proporcionales de la pagas extraordinarias, según han informado desde el sindicato a través de una nota de prensa.
“También el pasado mes de septiembre nos habían dado la razón en nuestra denuncia sobre el impago del complemento al personal afectado por el ERE y en situación de baja laboral”, han añadido representantes de USO.
USO ha explicado que en ambos casos, al tratarse de reclamaciones salariales, “instan a interponer las correspondientes demandas en el Juzgado de lo Social, lo que conllevara varios meses de tramitación mientras la empresa, Antibióticos, continuará con sus incumplimientos y los trabajadores sin cobrar”.
“La empresa ha incumplido reiteradamente los acuerdos del ERE, y lo dice la Autoridad Laboral, no esta sección sindical”, han añadido a través del mismo comunicado.
USO “no tiene ninguna confianza en que la empresa cumpla los compromisos que pudiera adquirir en relación con el nuevo ERE que ha presentado el día 1 de octubre. Levan tres años incumpliendo sus compromisos, de inversiones, de planes de producción, de mantenimiento de la fábrica de León, y de todo tipo, lo que ha provocado la difícil situación que estamos padeciendo en este momento”.
Además, la sección sindical ha declarado que “el desproporcionado ERE que han presentado, dejaría a los trabajadores sin derecho a las ayudas para trabajadores afectados por ERE, de la Junta de Castilla y León. El número máximo de afectados por centro de trabajo que contemplan las bases reguladoras de estas ayudas es de 250 trabajadores”.
Por todo esto el sindicato exige a la empresa “garantías de todo lo que prometan en el transcurso de la negociación, y lo primero el pago de las deudas pendientes con los trabajadores”.