La infanta Elena abandera León

infanta

Isabel Rodríguez

La infanta Elena presidió en la plaza de San Marcos de León el acto de entrega de la bandera de España a la 12ª Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, que tiene su sede en la provincia leonesa.

“Cumplo con el encargo de su Majestad el Rey de felicitar a todos los miembros de la Guardia Civil, a quienes me ha pedido transmitir este su reconocimiento y gratitud por la labor que a diario realizan”, expresó la Infanta.

Además, indicó que “esta bandera es la mayor distinción que a una Unidad se le puede conceder” y menifestó su convencimiento en que será custodiada “con dignidad”, honrando “cuando representa”.

La bandera es un reconocimiento impulsado por el Ayuntamiento de León, que agradece y reconoce la labor realizada por los agentes de seguridad desde hace más de siglo y medio. A partir de ahora esta enseña será utilizada en todos los actos castrenses que tengan lugar en la provincia. Además del alcalde Francisco Fernández, estuvieron presentes en el acto el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y Francisco Javier Velázquez, comandante de la Guardia Civil.

La 12ª Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en la provincia, dispone en la actualidad de casi 7.000 efectivos. Desde su establecimiento en León hace más de 150 años, los agentes realizan tareas de vigilancia, seguridad y ayuda humanitaria, con las que garantiza la seguridad de la ciudadanía y contribuye a su calidad de vida

Etiquetas
stats