La infanta Cristina, ya ante el juez

ileon.com

La infanta Cristina ha entrado en coche por la famosa rampa de los juzgados de Palma de Mallorca a las 9:46 horas, donde está citada para declarar como imputada en el caso Nóos a partir de las 10 horas.

En medio de una expectación mediática muy importante, con 300 periodistas acreditados de 80 medios, y con un despliegue policial de unos 200 efectivos para garantizar la seguridad de la hija del Jefe del Estado, la infanta ha recorrido a pie escasos metros hasta entrar en el juzgado, donde ha saludado a sus abogados que la acompañarán en el interrogatorio al que la someterán por su presunta responsabilidad en el caso Noos, que afecta de lleno a su mario Iñaki Urdangarín.

Se trata de la primera vez que un miembro de la familia real española es citado a declarar como imputado tras encontrar rl juez Castro indicios de responsabilidad por el uso indebido de los fondos públicos que Iñaki Urdangarín extrajo del Instituto Noos, institución sin ánimo de lucro que el juez considera sirvió para todo lo contrario. El juez Castro ya imputó una vez a la infanta Cristina pero su decisión fue revocada por un órgano superior. En su segunda intentona ha logrado, en contra del criterio del fiscal, que la hija del rey comparezca en los juzgados para aclarar su papel en el Instituto Noos y el entramado societario de su marido.

Etiquetas
stats