La infanta Cristina, imputada de nuevo en el caso Noos

ileon.com

El vaivén judicial del caso Noos, que investiga las correrías económicas del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el Instituto Noos, sigue su curso con la nueva, y cantada, imputación de la infanta Cristina por las actividades económicas que realizaba con su marido en una empresa de propiedad conjunta, Aizoon.

Según el juez Castro a la hija del rey cabe imputarle dos delitos, uno contra la Hacienda pública (por fraude) y otro por un supuesto blanqueo de capitales. Ambos delitos se habrían producido con el traspaso de fondos públicos del Instituto Noos a la empresa Aizoon y los gastos realizados con ese dinero público, propiedad al 50% entre Urdangarín y la infanta.

Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y el abogado de Urdangarin se habían opuesto a esta imputación y tan sólo la acusación popular, por el pseudosindicato Manos Limpias, había pedido al juez la imputación de Cristina de Borbón.

Contra la decisión del juez cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Mallorca, que ya desimputó a la infanta en mayo pasado tras la primera imputación de la duquesa de Palma. Si nada cambia la infanta Cristina tendrá que declarar ante el juez, acompañada de su abogado, el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Etiquetas
stats