Los indignados llegan hoy a Nava del Rey

autor: http://marchapopularindignada.wordpress.com/ruta-noroeste-2/ruta-noroeste-3/

Claudia Ampudia

Los indignados asturleoneses llevan ya ocho días de marcha hacia Madrid. Por el camino se han ido juntando con el resto de marchas del noroeste. “En Benavente nos hemos juntado con los de Galicia y en Toro con los de Zamora”, comenta Omar, uno de los integrantes de la marcha.

El joven ha confirmado que la ruta sigue sobre el plan establecido y que piensan llegar a Madrid el día 23. Como tenían previsto hoy llegarán a Nava del Rey, Valladolid. “Somos entre 80 y 100 personas y se sigue uniendo gente”, explica.

Omar agradece la buena disposición de la gente y del alcalde de Castronuño, pueblo donde ayer pasaron la noche. “Nos dejaron las instalaciones deportivas para dormir y ducharnos”. “Además fue una asamblea muy bonita ya que se unió mucha gente del pueblo”, añade.

“No ha habido muchas bajas y entre nosotros contamos con un médico que da servicio sanitario a aquellas personas que sufren pequeños incidentes como ampollas o caídas”, afirma Omar.

“Para la próxima etapa estamos mirando si hacer una asamblea en Medina del Campo” y el día 19 de julio tienen pensado reunirse con las marchas de Segovia y Ávila.

Foto de portada: http://marchapopularindignada.wordpress.com/ruta-noroeste-2/ruta-noroeste-3/

Etiquetas
stats