Independientes de Cimanes del Tejar rompen el pacto con el PSOE y presentan una moción de censura con el PP

cimanes del tejar provincia pueblo elecciones juntas vecinales

La Agrupación de Electores Independientes de Cimanes del Tejar cambia de parecer, rompe el pacto que concedió el gobierno municipal al PSOE y presenta una moción de censura con el PP. Algo que ha pillado por sorpresa al alcalde, Andrés García. No porque no se lo pudiera esperar de la líder de los independientes, Pilar Gancedo, que “siempre quiso la Alcaldía”, sino porque ésta decía haberse metido en política precisamente para quitar al popular Genaro Martínez, quien previsiblemente tomará el relevo en el cargo el próximo 12 de agosto.

En las últimas horas, los exsocios de gobierno municipal han mantenido una charla en la que el socialista Andrés García ofreció ceder la Alcaldía a Pilar Gancedo. La número uno de la lista de los independientes dimitió de “algunos” de sus cargos esta semana, “otros se le olvidaron, como la presidencia de la mancomunidad de municipios del Órbigo o la Concejalía de Educación, siendo ella maestra”, explica el todavía regidor a este medio. Y estaría en estos momentos valorando con sus compañeros de grupo si aceptan o declinan su oferta.

En caso de que rechacen la Alcaldía de la mano del PSOE, García se replantearía su futuro político. “Genaro arruinó el Ayuntamiento. Esto cambia mucho las cosas. Estoy pensando si sigo o si lo dejo”, subraya el todavía regidor. Sólo el tiempo “dará o quitará la razón” a unos y otros. “Si me quedo será para ayudar a que el Ayuntamiento funcione mejor, pero si me voy también tengo muchas cosas que hacer”, zanja.

Etiquetas
stats