El Incibe apuesta por “elevar la cultura de ciberseguridad”, en especial en las empresas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) recalcó hoy la importancia de “elevar la cultura de ciberseguridad” en todos los sectores, pero son especial incidencia en el tejido empresarial, para que sus responsables sean conscientes de los riesgos existentes dado el uso cada vez mayor del ciberespacio y de las nuevas tecnologías por parte de las empresas.
El director general de Incibe, Miguel Rego, explicó que desde esta institución “queda todavía mucho trabajo por hacer” y las iniciativas “son pocas” para intentar trasladar mensajes de la importancia de trabajar en entornos seguros. Así lo declaró en los instantes previos a la celebración de uno de los encuentros empresariales que organiza el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y que tuvo lugar este miércoles en el hostal de San Marcos de la capital leonesa.
Para Rego, encuentros como este suponen “una magnífica oportunidad” para acercarse al tejido empresarial leonés, aunque puntualizó que la relación entre ambas partes “es algo que no vamos a descubrir”, si bien insistió en la necesidad de “poner al día” a los empresarios sobre las iniciativas de Incibe y los proyectos que se pretende poner en marcha hasta finales de año.
Por su parte, el presidente del CEL, José Ángel Crego, recordó que la intención de estos encuentros pasa por “poner en común” las preocupaciones empresariales relacionadas, en este caso con el sector de la ciberseguridad, para lo que se felicitó por la presencia de “un invitado de lujo” para “estrechar lazos” de colaboración entre ambas partes.