Dos incendios simultáneos dividen a los Bomberos de León

Dos incendios simultáneos dividen a los Bomberos de León, este sábado

Los Bomberos de León han tenido que dividirse en la mañana de este sábado para sofocar dos incendios simultáneos originados en el casco urbano de León y su alfoz. El más importante, se originó en el barrio leonés de Eras de Renueva. La columna de humo se podía ver a kilómetros de distancia, pero gracias a la rápida intervención de los efectivos de extinción de incendios municipales quedó sofocado en poco menos de una hora.

Mucho menos visible era el que tuvo lugar en el barrio de La Sal, del municipio de San Andrés del Rabanedo. Las llamas arrasaron una zona de maleza y hierba alta y seca que arde cada verano.

Ambos sucesos se han resuelto sin heridos, pero los Bomberos no esperan que sean los últimos del verano. Debido a las altas temperaturas y la hierba seca “veremos más incendios en los próximos días”, lamentaron a este medio.

Habrá que esperar al parte de incendios forestales de las 19 horas de la Junta de Castilla y León para conocer el alcance de las superficies afectadas y el origen de los incendios.

Etiquetas
stats