Dos incendios intencionados afectan de nuevo a la Reserva de Ancares

Efe

Dos incendios intencionados declarados en los montes de las localidades de Tejeira y Porcarizas, en el municipio de Villafranca del Bierzo, afectan a la Reserva de la Biosfera de Ancares tan sólo un día después de que se diese por extinguido el que afectó a una zona próxima, también en Tejeira.

La Junta de Castilla y león ha declarado el nivel uno de Infocal, en una escala de riesgo del 0 al 3, ante la previsión de que las llamas arrasen más de treinta hectáreas y se necesiten al menos doce horas para controlar por completo ambos focos.

Según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León, los efectivos contra incendios han logrado controlar el fuego de Porcarizas, mientras el de Tejerira permanece activo.

Un helicóptero, dos brigadas de tierra, una máquina, un técnico de extinción y un agente medioambiental trabajan en la zona.

El portavoz del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, Luis Manuel Prieto, ha lamentado que las llamas afecten de nuevo a los montes del municipio y ha calificado como “uno de los atentados ecológicos más importantes de la historia de Ancares”.

“Estamos totalmente destrozados”, ha asegurado el portavoz municipal.

Etiquetas
stats