Los incendios forestales no cesan

ileon.com

La Junta de Castilla y León ha decretado el nivel cero en el incendio intencionado de Salas de los Barrios, en el término municipal de Ponferrada. El fuego, declarado en la tarde del viernes, continúa activo aunque trabajan para su control y extinción un técnico, tres agentes medioambientales, dos bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

También activo continúa el incendio intencionado de Valbuena del Roblo (Crémenes), donde trabajan en estos momentos un técnico, un agente medioambiental, tres helicópteros, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una brigada de refuerzo de incendios forestales, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Por otro lado, se encuentra controlado el incendio de Sotelo (Trabadelo) declarado alrededor de la una del medio día de este sábado. Cinco agentes medioambientales, una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales y dos cuadrillas de tierra trabajan para su extinción. Así mismo la Junta considera controlado el incendio de Villanueva de Omaña, en Murias de Paredes, que lleva ardiendo casi 24 horas. Trabajan para dar el fuego por extinguido cuatro agentes medioambientales, una cuadrilla de especialistas, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Se dan por extinguidos los incendios de Bolar, tras arrasar con tan solo una hectárea de terreno, y Anllares del Sil (Páramo del Sil), del que no se conoce la superficie afectada.

Destacar que las tormentas de este sábado han provocado que se declarase el fuego en Calaveras de Arriba (Almanza) y Burbia (Vega de Espinareda). En el primero trabajan en estos momentos un técnico, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, un avión anfibio, dos cuadrillas de especialistas, tres bulldozer, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra. El incendio de Burbia se ha dado ya por extinguido.

Etiquetas
stats