Dos incendios activos en Herreros de Rueda y Olleros de Alba

ileon.com

El incendio de Olleros de Alba, término perteneciente a La Robla, dio comienzo a las 17.12 horas y es de nivel 1 porque están en peligro más de 30 hectáreas con masas arboladas. Para controlarlo están interviniendo dos técnicos, siete agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de la base de Villaeles, un helicóptero de la base de Sahechores, un helicóptero de la base de Camposagrado, cuatro cuadrillas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, y dos cuadrillas de tierra.

El otro incendio que se encuentra activo es el de Herreros de Rueda, cuyo fuego comenzó a extenderse hacia las 15.32 horas, y están trabajando para sofocarlo cuatro agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de Sahechores, un helicóptero de Camposagrado, tres cuadrillas helitransportadas, un autobombas, y una cuadrilla de tierra.

Los otros cuatro incendios que ya han sido sofocados son:

  • Un fuego de Caldas de Luna que dio comienzo a las 3.07 horas de la madrugada y que se ha dado por extinguido a las 18.53 horas gracias a la intervención de un agente medioambiental y forestal. Ha resultado afectada una superficie de dos hectáreas de pasto.
  • Las llamas de un fuego en Villalboñe, término de Valdefresno, se expandieron hacia las 5.00 horas de la mañana. Para sofocarlo intervinieron dos agentes medioambientales y forestales, y una unidad de protección civil y se dio por extinguido a las 13.30 horas. Actualmente, se desconoce la superficie afectada.
  • El incendio de Sahechores de Rueda dio comienzo a las 6.11 horas y para extinguirlo fue necesaria la ayuda de dos agentes medioambientales y forestales, una cuadrilla helitransportada, y un autobombas. Fue sofocado hacia las 12.00 horas, y la superficie afectada se halla en perimetración.
  • El fuego de Antoñan del Valle (Benavides) se inició a las 12.45 horas y se extingió a las 14.00 horas. Para sofocarlo intervinieron tres agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de Camposagrado, un helicóptero del Rabanal, dos cuadrillas heliotransportadas y dos autobombas. Afectó a un total de 1,21 hectáreas de matorral.
Etiquetas
stats