Dos incendios activos en Benuza y Calzada del Coto

ileon.com

Dos incendios están activos en nuestra provincia, aunque uno de ellos ya está controlado, el de Benuza. Este incendio es reproducido del que se produjo el pasado siete de agosto a las 19.36 horas y fue extinguido a las 18.45 horas del pasado ocho de agosto. Los medios emplearon dos agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra y quemó 15 hectáreas de matorral. Los restos del incendio desarrollaron un nuevo foco a las 14.19 y no se ha conseguido controlar hasta las 16.29 horas. Todavía se encuentra en perimetración y se han utilizado dos agentes medioambientales, dos helicópteros de la base de Tabuyo, una cuadrilla de tierra y una brigada de refuerzo de incendios forestales.

En Calzada del Coto se ha producido un incendio intencionado y permanece activo desde las 17.37 horas. Se encuentra todavía en perimetración y, de momento, se han utilizado un agente medioambiental y una autobomba.

Los dos incendios ya extinguidos han sido en Cacabelos y Molinaseca. El de Cacabelos ha sido accidental, debido a motores y maquinarias. Se inició a las 15.36 y no se extinguió hasta las 17.01 horas. Se han utilizado un agente medioambiental y dos autobombas. Se han quemado 0,20 hectáreas de matorral. En Molinaseca se ha desarrollado un incendio intencionado que ha quemado 0,01 hectáreas de matorral y 0,01 de pasto. Fue necesaria la participación de un agente medioambiental y una autobomba.

Etiquetas
stats