Incendio en las inmediaciones del Hotel Cortes de León

Autor: Javier Garcia Flórez

ileon.com/Ical

El incendio ha llegado a ser declarado de Nivel 2 en Infocal por su posible afección a población y bienes. Su inicio se sitúa minutos después de las 15 h. y en una hora se bajó del nivel 2 al 0 una vez que las llamas, que llegaron a situarse a unos 100 metros de una zona de urbanizaciones, fueran controladas y dejó de existir riesgo para la población.

El fuego se declaró junto a la carretera N-630, en las inmediaciones del abandonado Hotel Cortes de León y se propagó con rapidez, recomendado inicialmente la Policía Local que los vecinos de las inmediaciones permanecieran en sus domicilios.

El peligro inicial se acrecentó dada la cercanía de una estación de servicio y el foco del fuego, cuyas causas aún están por determinar, se localizó en una zona de fincas rústicas junto al abandonado hotel. La zona, situada entre los términos municipales de León y Villaquilambre, está situada en la zona conocida como Monte San Isidro, aunque fuera del perimetro de conservación y ocio que tiene la Diputación de León. En la extinción del incendio trabajan un helicóptero, agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, bomberos de la capital leonesa y agentes de la Policía Local de Villaquilambre.

La causa está por determinar.

Etiquetas
stats