El incendio de Encinedo, rebajado a Nivel 1

incendio encinedo

ileon.com

A las 14:41 horas ha sido desactivado el nivel 2 del INFOCAL que había sido declarado por la posible afección de un incendio forestal a la población de Forna en el término municipal de Encinedo (León), declarándose nivel 1.

El incendio permanece a esta hora activo, habiendo desaparecido el riesgo que provocó la declaración del nivel 2. Hasta el momento ha afectado a una extensión en torno a 400 has de matorral de rebollo, pasto y vegetación de ribera.

Como consecuencia ha sido desactivado el Centro de Coordinación Provincial de Operaciones (CECOPI), en el que han participado representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno de León.

Hasta el momento han intervenido los siguientes medios de extinción: Por parte de la Junta de Castilla y León, tres vehículos autobomba, cuatro helicópteros de las bases de Rabanal, Camposagrado, Rosinos y Valladolid, cuatro

cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas terrestres, un bulldozer, cinco agentes medioambientales, tres técnicos de extinción, una Unidad de Apoyo Logístico (UALE), compuesta por un vehículo ligero, un UNIMOG, un Puesto de Mando Avanzado, tres miembros de la UALE, el helicóptero de rescate y dos técnicos de la Agencia de

Protección Civil.

Por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tres helicópteros de las bases de Tabuyo e Ibias, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos y una BRIF.

Además, ha participado la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la extinción del incendio han participado más de doscientas personas.

Se está trabajando en la investigación de la causa del incendio.

Etiquetas
stats