Un incendio deja en estado de ruina una vivienda en San Román de la Vega

Bomberos del Ayuntamiento de León intervienen en un incendio en San Román de la Vega.

Los Bomberos del Ayuntamiento de León intervinieron este viernes en un incendio declarado en una vivienda de San Román de la Vega, que quedó completamente calcinada y en estado de ruina. Cuando llegaron los efectivos de extinción de incendios, el inmueble estaba totalmente en llamas y parte del tejado se había derrumbado.

La propietaria de la vivienda se encontraba en el exterior sin haber sufrido daños personales y varios vecinos habían intentado sofocar las llamas sin éxito.

La casa incendiada, de grandes dimensiones, era utilizada como vivienda habitual por su propietaria y había sido reformada hace dos años. Debido a lo avanzado del estado del incendio las labores de extinción se complicaron por la mezcla de material de elementos de construcción como madera, barro y tejas. por lo que se utilizó agente humectante, según informó el Ayuntamiento de León.

Los bomberos, que tuvieron que trasladarse del parque de la capital hasta este municipio situado a 49 kilómetros, llegaron sobre las 20.30 horas y no fue hasta la 1.00 de la madrugada cuando lograron extinguir el fuego. Utilizaron para ello un camión autobomba pesada.

Etiquetas
stats