Un incendio en el barrio Romántico de León calcina un local de hostelería
El servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León recibió este jueves a primera hora de la mañana el aviso de que se había originado un incendio en un establecimiento de hostelería del barrio Romántico de León capital.
Rápidamente se movilizó al cuerpo municipal de Bomberos de la ciudad, Policía Local y Policía Nacional. Desde las 8.37 horas, se personaron en la calle Cervantes de la capital leonesa, muy cerca de la Calle Ancha, eje central del Casco Histórico, tres dotaciones de extinción de incendios del cuerpo municipal de Bomberos, cinco patrullas de la Policía Local y tres de la Nacional, que se han ido incluso reforzando.
Al parecer el incidente se inició en el horno del bar Clandestino, subió rápidamente por la chimenea y tocó la cubierta de madera que comenzó a arder, provocando la intensa nube de humo negro que se pudo ver en toda la ciudad, incluso en zonas como la plaza de San Marcelo o la avenida Independencia. Esto provocó que cientos de personas se quedaran con una estampa preocupante e inusual del Casco Histórico.
La buena noticia es que las llamas no llegaron a afectar a ninguno de los inmuebles aledaños. Tampoco se ha requerido la presencia de ninguna ambulancia ni personal sanitario, según confirma el servicio de Emergencias 1-1-2.
Las labores para sofocar el fuego y refrigerar el espacio afectado y el entorno se prolongaron durante buena parte de la mañana mientras numerosos curiosos observaban y tomaban imágenes del suceso, en un espacio habitualmente concurrido, dado que la calle Cervantes es perpendicular a la calle Ancha, una de las más transitadas de la capital leonesa.