Inaugurado el primer tramo de la carretera a Canaleja
El primer tramo de la obra de ensanche y mejora de la carretera LE-5607, que va de la Nacional 621 por Villaverde de arriba y Manzaneda de Torío a la comarcal 311, ya está operativa. Se trata de una primera fase de cerca de trescientos metros, que ha costado 238.000 euros, pero que, como afirmó la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, “era muy demandada por la población”. En todo caso, es sólo la primera fase de la obra, que se completará con una segunda, ya adjudicada, que elevará el coste total a medio millón de euros, inversión “que no está nada mal para estos tiempos”, recordó la presidenta.
El tramo total es de 744 metros, de los cuales los 220 iniciales son de nueva construcción y los otros 520, de ensanche y mejora de la carretera ya existente.
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, le pidió a la presidenta de la Diputación que se arregle también la calle Real de Villaobispo e Isabel Carrasco, quien afirmó que es usuaria habitual del carril bici de Villaquilambre, se comprometió a ello.
Durante la visita institucional de la presidenta, que llegó acompañada por el vicepresidente de la Diputación y fue recibida por el alcalde y varios concejales del gobierno popular y cívico, Isabel Carrasco se interesó también por la obra de ampliación del edificio consistorial y tuvo la oportunidad de firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento y recibir, como presente, la reproducción de las presas que protagonizan el escudo de Villaquilambre, al que correspondió con una colección de láminas fotográficas de paisajes singulares de la provincia.