In voce ONG inaugura un nuevo comedor social en San Andrés
Dirigido fundamentalmente a gente en situación precaria, este comedor social surge de la iniciativa de esta ONG dedicada fundamentalmente a labores de voluntariado en el Centro Penitenciario de León desde el año 2008.
Ubicado en el Centro Social Paraíso-Cantinas de la Calle Párroco Pablo Diez 29, este recurso, al alcance de cualquier ciudadano en régimen de precariedad, soledad o desamparo, oferta una comida de dos platos y postre a diario al precio de dos euros.
La capacidad máxima de oferta está centrada actualmente en 60 comidas diarias que serán servidas por voluntarios de nuestra asociación en horario de 13.00 a 15.30 h.
Desde el pasado día 27 de diciembre se puede acceder a este servicio simplemente a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Andrés o en el propio comedor del centro social Paraíso Cantinas.
Dentro del conjunto de objetivos a cubrir por esta iniciativa la ONG destaca fundamentalmente dos que dotan al proyecto de una singularidad especial.
El primero y básico está inspirado en la posibilidad de aportar a la sociedad leonesa un espacio dedicado a comedor social cuya necesidad es obvia en las actuales circunstancias y el segundo es la labor de atención a los usuarios tanto desde la perspectiva de acciones de voluntariado cuanto desde la perspectiva de los contratos laborales derivados desde el inicio de esta actividad ejecutada por la ONG incluye como voluntarios y/o trabajadores a algunos individuos privados de libertad o en régimen de libertad condicional facilitando el proceso hacia una reinserción social efectiva que se ve reforzada con aportes de carácter solidario por parte de este grupo especial de voluntarios.