Impulso tecnológico para que León controle la alta velocidad hacia Asturias y Palencia

Imagen de recreación del llamado videowall del Centro de Regulación y Control de León.

La empresa pública Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato para la ampliación del sistema Da Vinci en el Centro de Regulación y Control (CRC) de León para la inclusión de los tramos León-Pola de Lena y Palencia-León.

El contrato, adjudicado a Indra Sistemas y que cuenta con un presupuesto de 807.350 euros, implica dotar a estos tramos ferroviarios de uno de los sistemas de gestión ferroviaria más avanzados del mundo, según se informa desde la compañía en una nota de prensa.

El sistema Da Vinci, de propiedad intelectual de la empresa Adminitrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), permite el intercambio de información entre distintos controles de tráfico. Está implantado en todas las líneas de alta velocidad y ha sido desarrollado por Indra en colaboración con Adif.

Desde el punto de vista funcional, el sistema contempla la planificación de la explotación, un sistema de seguimiento de las circulaciones en tiempo real, predicciones a futuro del estado de tráfico, encaminamiento automático de trenes, sistema de información geográfico, envío de consignas a los maquinistas, ayuda a la regulación de tráfico, estadísticas, información al viajero, facturación del canon y simulación y reconstrucción de hechos pasados. Igualmente permite difundir a través de Internet la información y la monitorización remota de todos los sistemas.

Etiquetas
stats