No habrá impacto ambiental para el tranvía hasta el Hospital

tranvia hospital feve

ileon.com

Finalmemente, la Junta de Castilla y León no someterá a estudio de impacto ambiental el tramo de tranvía que unirá la calle Peligros con el Hospital de León, al considerar que deduce que la capacidad de acogida del medio en el que se desarrollará el proyecto es aceptable, por la ausencia de valores naturales significativos y el carácter urbano del ámbito de actuación.

De acuerdo a la resolución de la Consejería de Medio Ambiente que se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León “la capacidad de acogida del medio en el que se desarrollará el proyecto es aceptable, por la ausencia de valores naturales significativos y el carácter urbano del ámbito de actuación. La extensión, magnitud y complejidad de los impactos no serán elevadas, produciéndose los negativos fundamentalmente durante la fase de obras, por lo que tendrán un carácter temporal”.

También indican que “aunque la reversibilidad de este tipo de actuaciones es difícil, por el largo plazo de vida del proyecto, no se producen efectos transfronterizos y la probabilidad, duración y frecuencia de los principales impactos son reducidas”.

Al mismo tiempo, destaca algunos aspectos positivos del proyecto: “existirán por otra parte efectos positivos apreciables, de carácter permanente durante la explotación, como son la mejora de la calidad atmosférica o de la movilidad urbana, así como de la sostenibilidad del sistema de transporte en la zona norte de la ciudad, repercutiendo también favorablemente en el resto de la ciudad e incluso en el alfoz”.

“Se considera que los impactos que ocasionará el desarrollo del proyecto serán compatibles con los valores medioambientales y patrimoniales del área”, concluye.

La resolución finaliza con una recomendación considerada como “medida protectora adicional”, en la que se sugiere “evitar el solapamiento temporal entre los períodos de ejecución de las obras del presente proyecto y de los dos que constituyen la denominada integración de Feve en León, al objeto de minimizar las molestias a la población por polvo, ruidos, vibraciones y

limitaciones a la accesibilidad en los barrios afectados“.

El nuevo ramal tranviario partirá de la línea actual de Feve, a la altura de la calle Peligros, y discurrirá hasta el Complejo Hospitalario de León. Dicho ramal enlaza con la línea de Feve a la altura del apeadero de Hospitales, cruza la avenida Mariano Andrés y sube por la calle San Antonio, girando en la rotonda al oeste por la ronda de la avenida del Hospital, hasta llegar a su fachada oeste, en las proximidades de la carretera de circunvalación.

Etiquetas
stats