EL ILC cifra en 150.000 personas los beneficiarios de sus actividades en la provincia en 2014

Ical

El Instituto Leonés de Cultura (ILC), dependiente de la Diputación de León, registró el año pasado una actividad muy similar a la de ejercicios anteriores, y se estima que sus actividades, entre las que se encuentran exposiciones, talleres, actuaciones musicales, teatro, visitas a monumentos y museos o los bibliobuses, entre otras, llegaron a unas 150.000 personas de cerca de 500 poblaciones de toda la provincia.

Entre sus actuaciones resaltaron la celebración del 40 aniversario de los Bibliobuses, la restauración del patrimonio eclesiástico a través de los convenios con los Obispados de León y Astorga, el desarrollo de la actividad cultural; el tercer premio a la Restauración de la Arquitectura Tradicional y la convocatoria del cuarto premio; los premios del Libro Leonés del Año y el premio de la XX bienal de poesía; la restauración del Patrimonio Histórico y Cultural de León o una amplia programación en el equipamiento cultural de la institución provincial.

En 2014 se llevaron a cabo una veintena de exposiciones que superaron los 21.000 visitantes, con más de 500 talleres itinerantes en 70 poblaciones que contaron con la participación de más de 35.000 personas de todas las edades. El año pasado también resultó especialmente pródigo en actuaciones musicales con los grupos corales, a los que se sumaron grupos de música folclórica, grupos de música clásica coral y de cámara, danza, teatro de calle o música ligera, entre otros.

Por otro lado, el Museo Etnográfico Provincial de León, en Mansilla de las Mulas, recibió más de 7.600 visitas y usuarios, de ellos 563 llegados del extranjero, en su mayoría de Francia. Destaca en este enclave la participación de escolares en el programa 'Aula y museos', con la visita de más de un millar de estudiantes, y el plan de didáctica del museo, con 25 talleres a lo largo de todo el año.

En lo que respecta a los bibliobuses, que celebraron su 40 aniversario, contaron con casi 48.000 usuarios y visitaron 423 poblaciones donde prestaron atención a 141.000 habitantes, además de que se realizaron 143.820 préstamos de libros, con una media de casi 24.000 préstamos por cada bibliobús.

Etiquetas
stats