Ideas solidarias leonesas para República Dominicana

Momento de la firma del acuerdo entre las dos entidades.

ileon.com

Este martes en las oficinas de la Fundación Sur Adelante en Neyba, Región Enriquillo, zona fronteriza con Haití y la más empobrecida de República Dominicana, estas dos instituciones firman un acuerdo de colaboración continuado y a largo plazo, que en un principio tendrá tres proyectos en marcha.

  • Un Fondo Ético para la implementación de un programa de microcréditos a emprendedores profesionales, autónomos y microempresas, que signifique una oportunidad para establecerse o ampliar su pequeño negocio, intentando así potenciar la dura realidad económica y mejorar las escasas oportunidades de empleo en la zona, principalmente a mujeres y jóvenes.
  • El desarrollo de la Denominación de Origen para los productos de la zona (uva, vino, café, plátano,...) que pueda crearles valor añadido, organizar y unificar criterios de producción, mejorar la calidad y aumentar su promoción e identificación en el mercado.
  • El asesoramiento sobre Comercio Justo a los productores de la zona para poder comercializar sus productos bajo el sello FLO de Comercio Justo Internacional, mejorando así los precios y condiciones de comercialización.

A la firma del acuerdo asistieron los presidentes y equipos directivos de ambas instituciones, tanto de Mundo Ético llegados desde León en España, como de Fundación Sur Adelante. En esta tarde de celebración del acuerdo, se procedió a la firma del contrato de colaboración y a la inauguración de las oficinas comunes donde se desarrollarán estos proyectos.

De esta forma Mundo Ético y FUSURA apuestan por el Comercio Justo como una alternativa real y mucho más ética, justa y ecológica al comercio tradicional; una alternativa para salir de la pobreza, mejorar las condiciones de vida de los productores de la zona y sus familias y para conseguir un desarrollo sostenible y respetuoso con los derechos humanos y el medio ambiente.

Etiquetas
stats