La huída del acusado suspende el juicio por los 'simpa' de Ponferrada y Bembibre

Uno de los restaurantes afectados por la estafa del 'simpa'. / Infobierzo.com

Ical

El Juzgado de lo Penal 1 de Ponferrada ha dedicido suspender la vista en la que tenía que comparecer el hombre acusado de estafa por concentar servicios de restaurante en la capital del Bierzo y en Bembibre, que no fueron abonados. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la Guardia Civil notificó que el sujeto no ha sido localizado y el Juzgado, además de acordar las supensión, decidió mantener la requisitoria de busca y captura ante las sospechas de que pudiera haber abandonado el país. Si el acusado apareciese, se volvería a señalar una fecha para el juicio.

El primero de los casos en saltar a la luz pública ocurrió a finales de febrero de 2017 en el municipio de Bembibre, donde unos 120 invitados a un bautizo abandonaron el restaurante en el que se celebraba el banquete, dejando tras de sí una factura de más de 2.000 euros. Días después se supo que el mismo grupo había protagonizado un episodio similar en un local de Ponferrada.

En esa ocasión, el montante adeudado superó los 10.000 euros. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada dejó en libertad al sospechoso, un ciudadano rumano de 48 años detenido por la Guardia Civil como uno de los supuestos responsables de los 'simpa', con la obligación de comparecer en el Juzgado el día 1 de cada mes.

Etiquetas
stats